Siniestros


 

En BST Seguros queremos ayudarte. Revisa nuestro listado y averigua qué hacer en caso de siniestro, según cada tipo de seguro, para acceder a todos los beneficios de la póliza contratada.

 
1Seguros de vehículo
  • En caso de robo o cuando existan lesionados, dar aviso de inmediato a Carabineros. Luego, durante las 24 horas siguientes, dar aviso a la Compañía de Seguros.
  • En caso de no existir terceros lesionados o robo, dar aviso lo más pronto posible a la aseguradora.

Antecedentes necesarios, según el caso:

  • Fecha y hora aproximada del siniestro.
  • Lugar de ocurrencia (calle, avenida, comuna, etc.).
  • Breve relato de hechos (circunstancias del siniestro).
  • Especificar daños del vehículo.

Documentación requerida, según el caso:

  • Copia de la licencia de conducir del conductor.
  • Copia del padrón del vehículo.
  • Copia de la denuncia en Carabineros (en caso de robo o lesionados).
2Incendio
  • Dar aviso inmediato a la Compañía de Seguros.
  • Dejar denuncio en Carabineros dentro de las 24 horas siguientes de ocurrido un siniestro.
  • En caso de robo, aviso inmediato a Carabineros.
  • Luego de ocurrido el siniestro, tiene un plazo máximo de cinco días corridos para hacer la denuncia a la Compañía de Seguros.
  • Tomar todas las medidas y precauciones para no aumentar la magnitud de la pérdida o el daño.
  • Conservar los bienes dañados para ponerlos posteriormente a disposición de la compañía.
  • La mayor cantidad de registros fotográficos.
3Accidentes Personales
  • Dar aviso inmediato a la Compañía de Seguros.
  • Existe un plazo máximo de aviso de 30 días.
  • Dar aviso a Carabineros a la brevedad.
  • Tomar todas las medidas para no aumentar el daño.
  • Tener la mayor claridad de como sucedió el accidente para realizar relato.
4Responsabilidad Civil
  • Dar aviso a la Compañía de Seguros dentro de 24 horas siguientes.
  • Dar aviso inmediato a Carabineros de la situación que afectó a un tercero:
    • La muerte de terceras personas o las lesiones corporales causadas a las mismas.
    • Los daños causados a cosas pertenecientes a terceras personas (daños materiales).
    • Nunca llegar a acuerdos monetarios con el o los afectados, y no reconocer culpabilidad.
    • Solicitar la mayor cantidad de antecedentes de los terceros (nombres, Rut, datos de contacto, si cuentan con seguros, etc).
    • La mayor cantidad de registros fotográficos.
5Todo riesgo construcción y montajes
  • Dar aviso inmediato a la Compañía de Seguros.
  • Confeccionar una declaración escrita de los hechos (día, hora aproximada, ubicación de la ocurrencia del siniestro, personas a cargo, etc.), que incluya todas las pruebas que se requieran para respaldar.
  • Tomar todas las medidas y precauciones para no aumentar la magnitud de la pérdida o el daño.
  • Conservar los bienes dañados, para ponerlos posteriormente a disposición de la compañía.
  • En caso de robo, informar de forma inmediata a Carabineros.
  • La mayor cantidad de registros fotográficos.
6Equipo Móvil
  • Dar aviso inmediato a la Compañía de Seguros.
  • Existe un plazo máximo de aviso de 30 días.
  • Dar aviso a Carabineros a la brevedad.
  • Tomar todas las medidas para no aumentar el daño.
  • Tener la mayor claridad de como sucedió el accidente para realizar relato.
7Transporte (marítimo, aéreo y terrestre)
  • Dar aviso inmediato a la Compañía de Seguros.
  • Tomar todas las medidas para no aumentar el daño (salvataje).
  • Debe dejar por escrito en la guía del transportista el estado de la carga recepcionada.
8Complementario de Salud
  • Antes de solicitar el reembolso se debe obtener el aporte correspondiente de la Isapre. Si es afiliado de Fonasa, debe adjuntar los bonos originales.
  • En caso de atenciones de Urgencia, la solicitud de reembolso se debe completar con los datos del asegurado e indicar que es URGENCIA (no es necesario que el médico complete el formulario).
  • Para reembolso de medicamentos, adjuntar siempre la boleta de farmacia original (en formato legible), junto a la respectiva receta con el nombre del paciente, timbradas juntas por la farmacia.
  • Para recetas a permanencia, adjuntar fotocopia de receta original (que indique la permanencia del tratamiento), más la boleta de farmacia (las recetas a permanencia deberán ser renovadas cada seis meses).
  • Para recetas retenidas, debe enviar fotocopia de receta original, con timbre de la farmacia que indique RECETA RETENIDA.
  • Reembolso hospitalizaciones:
    • Adjuntar siempre documentos originales extendidos a nombre del paciente.
    • Programas médicos con el detalle de prestaciones. En caso de hospitalización, sus copias de bonos y reembolsos.
    • En caso de hospitalizaciones para personas afiliadas a  Fonasa, que hayan utilizado bonos PAD, sólo deben presentar este bono junto a la solicitud de reembolso.
    • Adjuntar otros como facturas y boletas.
    • Todos los documentos deben ser originales.
  • Es  obligación del asegurado dejar fotocopia de los gastos enviados para respaldar en caso de extravío.
    • ¿Cómo opera el seguro cuándo no existe reembolso de la Isapre o Fonasa? Adjuntar el documento original del gasto médico, con timbre de la Isapre o Fonasa que indique “No bonificable”.

Si necesitas más información, no dudes en escribirnos a contacto@bstseguros.cl o a través del siguiente formulario de contacto.

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